Qué son las figuras Funko POP

Es posible que hayas llegado a esta página buscando imágenes, información o figuras de alguno de tus personajes favoritos pero no tengas ni la más remota idea de lo que son las figuras POP. No te preocupes, ya que vamos a estrenar nuestro blog presentando y explicando qué son y qué características generales tienen estas pequeñas y adorables figuras de las que tanto se habla a día de hoy.

Seguro que viendo las imágenes que tenemos en la cabecera de la página, o en este mismo post pienses «Ya sé qué son, unos muñecos cabezones, simples, de un montón de personajes de los cuáles solo me suenan algunos«, y sí, en parte tienes razón, pero hay mucho más, así que vamos a ello…

Qué son las figuras POP Vinyl!

Qué son las figuras POP

Lo primero es dejar claro que se trata de un artículo de coleccionismo. Aunque tengan un aspecto en ocasiones infantil, y puedan encarnar a personajes que puedan gustar a los peques, no se trata de juguetes, sino que su objetivo es decorativo. Es importante destacar que se trata de figuras no articuladas, únicamente puede girarse la cabeza ligeramente hacia los lados.

Como el nombre indica, POP Vinyl, estas figuras están fabricadas en vinilo, lo que hace que muestren unos colores realmente buenos, sin el riesgo de que al cabo de poco tiempo se caiga la pintura o se pelen algunas zonas, y al mismo tiempo hace que sean un artículo relativamente barato de comprar y coleccionar.

Respecto al tamaño, tienen una altura aproximada de 10 cm, y digo aproximadamente porque por ejemplo la figura POP de Tyrion de Game Of Thrones mide menos, ya que se trata de un enano, y también tenemos figuras especiales que son más grandes, como la nave TARDIS, de Dr Who, que mide unos 18 cm, o los dragones de Daenerys o Smaug, del Hobbit, que miden entre 16-18 cm.

Y sí, salta a la vista que se trata de unos muñecos cabezones, aunque no se trata de los clásicos muñecos bobble head. La cabeza de las figuras POP miden aproximadamente un poco menos de la mitad de la altura total del personaje, y tienen unas características comunes: aspecto cuadrado con los bordes redondeados, grandes ojos negros redondeados, nariz pequeña picuda y sin boca. Cuando se trata de personajes no humanoides puede variar ligeramente.

El cuerpo de las figuras POP ocupan un volumen sensiblemente inferior a la cabeza, y no son tan parcos en detalles, ya que la ropa, la pose y los accesorios es lo da realmente personalidad a la figura, y hace que a poco que conozcan el personaje que representan lo reconozcas de un simple vistazo.

Qué personajes están POPatizados

Figuras POP Game of Thrones

¡Buff! La lista es incontable… bueno, realmente incontable no, aunque ya hace un tiempo que superaron el millar de referencias, y no paran de anunciar nuevos personajes caricaturizados cada mes. Sí, has leído bien, más de 1000 figuras POP diferentes, así que aquel que quiera conseguirlas todas tiene un arduo trabajo por delante.

Piensa en tus personajes de series, dibujos animados, películas o videojuegos favoritos… Pues con toda probabilidad podrás encontrarlo representado en una de estas curiosas figuras de vinilo, ya que tienen una enorme cantidad de licencias oficiales, desde personajes Disney, Marvel, manga, series de TV como Juego de Tronos, Hora de Aventuras, Arrow, Breaking Bad, Walking Dead… películas, todo tipo de videojuegos e incluso tienen una colección de estrellas del Rock y de deportistas, aunque no son las más numerosas.

En este enlace puedes encontrar el listado oficial de todas las figuras POP! Vinyl que existen. Estamos trabajando para conseguir tener en nuestra tienda el mayor número posible, pero si no encuentras la que te interesa, por favor contacta con nosotros e intentaremos conseguirla.

Qué precio tienen

Figuras POP Friends

Seguro que esta era la pregunta más importante de todas las que te han pasado por la cabeza, y aunque ya hemos dicho que se trata de un artículo bastante económico, quieres saber en qué cantidad te vas a arruinar cuando empieces a comprar todas las figuras de tu colección favorita.

El precio es de 15 euros aproximadamente, lo que hace que sean un producto de coleccionismo al alcance de todos los bolsillos. Como hemos explicado al principio, existen figuras más grandes, e incluso vehículos o naves, que son algo más caras, pero en general tienen un precio aproximado de entre 15 y 20€ más gastos de envío.

Si quieres ver qué figuras POP tenemos disponibles en este momento puedes verlas en este enlace.